El propósito del club es ofrecer a los niños en edad preescolar una primera experiencia con el inglés que sea alegre, afectiva y totalmente oral, tal como se aprende la lengua materna: escuchando, observando y actuando antes de hablar.
Más que enseñar vocabulario de manera aislada, buscamos crear un entorno sonoro, donde el niño escuche el idioma en contexto, lo relacione con movimientos, gestos, canciones, juegos, y poco a poco comience a entender y luego a reproducir palabras y frases.
Además del acompañamiento natural y alegre, buscamos también acompañar a las familias en cómo hacerlo en casa, respetando el ritmo tranquilo y la relación cercana que caracteriza estos primeros años. Sabemos que el aprendizaje en la infancia temprana ocurre principalmente a través de la atmósfera, la rutina y el acompañamiento amoroso de los padres. Por eso, más que «clases formales», les daremos recursos sencillos y claros: cuentos, canciones, frases cortas y juegos que podrán disfrutar juntos, sin presiones. La intención es que los padres se sientan seguros y confiados en este proceso, sabiendo que están sembrando las primeras semillas del idioma desde la conexión y la vida diaria.
¿Qué materiales necesitamos?
- Acceso a los audios, canciones y cuentos sugeridos (se compartirán por el grupo o plataforma).
- Algunos objetos del hogar para juegos de movimiento y series (ej. cepillo de dientes, taza, peluches).
- Imprimibles para trabajar en casa. Abatelenguas para crear nuestros puppets de las historias
- Utiles básicos y materiales sensoriales según se requiera en la actividad: colores, tijeras, pegamento.plastilina, sopa, etc.
- Materiales para el día del experimento o receta: botes, agua, sal, harina, etc.
- Dispositivo para reproducir los recursos (celular, tablet).
- Espacio para moverse y jugar durante las sesiones.
Caracteristicas
- Lenguaje vivo y contextual: Todo el idioma que se presenta tiene sentido y está acompañado de acciones, objetos o imágenes claras.
- Juego y movimiento: Uso de Total Physical Response (TPR): el niño actúa antes de hablar.
- Canciones y rimas: Repetitivas, simples y alegres.
- Historias muy cortas o mini rutinas: Como “Where is the dog?”, “Let’s jump!”, “Open the door”.
- Repetición natural: Las frases y vocabulario se repiten en diferentes momentos y formas.
- Sin lectoescritura: Todo es auditivo, visual y kinestésico.
Audiencia objetivo
- Niños en edad preescolar una primera experiencia con el inglés que sea alegre, afectiva y totalmente oral, tal como se aprende la lengua materna: escuchando, observando y actuando antes de hablar
Requisitos
- Disposición a acompañar a los niños en este primer acercamiento al idioma.
- Crear un ambiente de exposición diaria y natural al inglés: canciones, audios y frases sencillas.
- Contar con los materiales básicos sugeridos: libros vivos, canciones, rimas, y algunos objetos cotidianos para las actividades.
- Seguir las pequeñas propuestas de juego, movimiento o lectura en casa.
Currículum
- 1 sección
- 15 lecciones
- 52 semanas
- Q315
- 1.1Introducción – Calendario mensual
- 1.2Semana #1 – inglés pasitos – canción
- 1.3Pasitos Agosto: Semana 2- serie
- 1.4Semana # 3 – primeros pasos – poema – 22/ julio/25
- 1.5Semana #4 – primeros pasos – cuento – 28/julio/2025
- 1.6Pasitos – Calendario Agosto
- 1.7Pasitos Agosto: Semana 1 – canción
- 1.8Pasitos Agosto: Semana 2- serie
- 1.9Pasitos Agosto: Semana 3- poema
- 1.10Pasitos Agosto: Semana 4- serie-canción
- 1.11Pasitos Agosto: Semana 5- lectura
- 1.12Calendario Septiembre- Primeros pasos
- 1.13Calendario Octubre- Pasitos
- 1.14Octubre- semana 2-serie
- 1.15Pasitos Calendario Noviembre
FAQ
Instructor

