🧮 Descripción del Club
Este club es una invitación a mirar las matemáticas con ojos nuevos: no como una serie de ejercicios por completar, sino como un lenguaje vivo que revela el orden, la belleza y la lógica del mundo. A través de juegos con propósito, tareas cotidianas, talleres creativos y actividades con material concreto, los niños no solo aprenderán a sumar o clasificar, sino a descubrir, a maravillarse y a pensar con claridad.
Inspirado en el método del profesor Hans Rüegg y en los principios de la pedagogía de Charlotte Mason, este club honra el ritmo, la curiosidad y la dignidad del niño. Ofrece una experiencia matemática rica, concreta y respetuosa, que se vive tanto en familia como en comunidad. Aquí, el aprendizaje nace del juego, del movimiento, de la exploración con objetos reales y del acompañamiento amoroso de los padres. Porque las matemáticas, cuando son vividas con sentido, despiertan no solo la mente, sino también el corazón.
Caracteristicas
- Basado en el método estructurado pero flexible de Hans Rüegg.
- Inspirado en los principios pedagógicos de Charlotte Mason.
- Enfoque en la manipulación concreta, el juego, la observación y el movimiento.
- Actividades adaptadas a contextos reales de vida familiar.
- Planeador visual tipo checklist para facilitar el acompañamiento en casa.
- Una sesión semanal breve y significativa, pensada como espacio de comunidad y refuerzo vivencial.
- Uso de materiales sencillos y cotidianos, accesibles para cualquier familia.
- Ambiente de aprendizaje sin presión, enfocado en el disfrute, el asombro y el descubrimiento.
Audiencia objetivo
- Niños y niñas de entre 6 y 12 años.
- Familias que educan en casa o buscan un enfoque respetuoso, vivencial y no tradicional.
- Padres que desean acompañar el aprendizaje de sus hijos desde la belleza, la conexión y la participación activa.
- Familias que valoran la pedagogía de Charlotte Mason o principios afines.
Requisitos
- Un corazón dispuesto a explorar con asombro.
- Participación activa en una sesión grupal semanal en línea.
- Disposición para realizar actividades breves en casa durante la semana.
- Acompañamiento familiar (especialmente en edades menores).
- Materiales sencillos y accesibles (regletas, objetos cotidianos, papel, lápices, cuaderno de trabajo, etc.).
Currículum
- 1 sección
- 22 lecciones
- 52 semanas
- Q322
- 1.1Lección 1 Matemáticas 6-9 08-07-25
- 1.2Lección 2 Matemáticas 6-9 15-07-25
- 1.3Lección 3 Matemáticas 6-9 22-07-25
- 1.4Lección 4 Matemáticas 6-9 29-07-25
- 1.5Lección 5 Matemáticas 6-9 05-08-25
- 1.6Lección 6 Matemáticas 6-9 12-08-25
- 1.7Lección 7 Matemáticas 6-9 19-08-25
- 1.8Lección 8 Matemáticas 6-9 26-08-25
- 1.9Lección 9 Matemáticas 6-9 02-09-25
- 1.10Lección 10 Matemáticas 6-9 09-09-25
- 1.11Lección 11 Matemáticas 6-9 16-09-25
- 1.12Lección 12 Matemáticas 6-9 22-09-25
- 1.13Lección 13 Matemáticas 6-9 30-09-25
- 1.14Lección 14 Matemáticas 6-9 07-10-25
- 1.15Lección 15 Matemáticas 6-9 14-10-25
- 1.16Lección 16 Matemáticas 6-9 21-10-25
- 1.17Lección 17 Matemáticas 6-9 28-10-25
- 1.18Lección 18 Matemáticas 6-9 04-11-25
- 1.19Lección 19 Matemáticas 6-9 11-11-25
- 1.20Lección 20 Matemáticas 6-9 18-11-25
- 1.21Lección 21 Matemáticas 6-9 25-11-25
- 1.22Lección 22 Matemáticas 6-9 02-12-25
FAQ
Instructor

